El proyecto denominado “Energía Limpia”, desarrollado por estudiantes y profesores del Instituto Tecnológico de Chiná, fue seleccionado como finalista obteniendo su pase a la etapa final del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2018. El equipo ganador fue distinguido en la etapa regional del evento, que se llevó a cabo en Villahermosa, Tabasco, del 25 al 28 de septiembre del año en curso.
“Energía Limpia” pertenece a la categoría de producto/servicio y está compuesto por los siguientes estudiantes: Alfredo Eugenio Rodríguez Chi, Rodolfo del Jesús Tun Morales, Isaí Ruiz García, José Antonio Ramírez Alegría, Manuel Jesús Amabilis Sánchez, teniendo como asesores al M.C. Antonio Olegario Chab Ruiz y el M.C. Iván Balam Escalante.
Consiste en un dispositivo para bioremediación de aguas residuales, usando la bacteria geobacter para obtener energía limpia accesible para las comunidades rurales
Felicitamos al proyecto ganador y estamos seguros que harán un gran papel representando al IT de Chiná en el mes de noviembre, en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.