Priorizando la movilidad académica y la investigación para crear conocimientos que por su pertinencia enriquecen la formación académica de nuestros estudiantes, tres alumnos de la Licenciatura en Biología estarán realizando estancias académicas durante este verano, en diferentes instituciones de investigación del país.

1. Eloísa Gutiérrez Jiménez: estará realizando su estadía en el Instituto Tecnológico de Tizimín en Yucatán, como parte del 3er Verano de la Ciencia Campeche, Mar, Selva, Cultura Maya y Ciencia del COESICYDET. Estará laborando durante 7 semanas (del 2 de julio al 17 de agosto) en el laboratorio del investigador Dr. Juan José Sandoval Gio, para su regreso presentar su proyecto de investigación en el 3er Congreso del Verano de Ciencia organizado por el CONACYT.

2. Manuel Alejandro Quime Rios: estará realizando su estadía en los laboratorios de Biotecnología Acuícola y Marina del Instituto Tecnológico de Tizimín en Yucatán, como parte del programa de movilidad estudiantil entre Institutos Tecnológicos. Las tareas a desarrollar incluyen técnicas de muestreos de Limilus Polyphemus, así como técnicas de eclosión y mantenimiento de larvas, bajo la supervisión del Dr. Juan José Sandoval Gio; del 2 de julio al 24 de agosto.

3. María José Victoria Mora: estará realizando su estadía en la Unidad de Bioquímica y Biología Molecular del Centro de Investigación Científica de Yucatán, bajo la supervisión de la Dra. Renata Rivera Madrid. Las tareas a desarrollar son técnicas de biología molecular que incluyen colecta de material vegetal, extracción de ADN y ARN, síntesis de cDNA, entre otras; como parte del programa de movilidad académica institucional del 2 de julio al 10 de agosto.

Es un orgullo para esta institución la participación de nuestros estudiantes en diversas actividades que fortalezcan su perfil como futuros profesionistas y estamos seguros que harán un gran papel en nombre del IT de Chiná.

Your IP: 54.224.166.141
2018-09-21 15:36