Teniendo a la investigación como eje rector académico para la adquisición de nuevos conocimientos que son fundamentales en el Modelo Educativo por Competencias Profesionales; estudiantes de Licenciatura, de Posgrado y Profesores Investigadores de este Instituto, participaron en el V Congreso Internacional de Agronomía TropicalDicho evento se llevó a cabo del 27 al 29 de septiembre de 2017, en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en Villahermosa, Tabasco; donde los participantes tuvieron la oportunidad de exponer los resultados de sus investigaciones.

Los trabajos presentados fueron los siguientes:

Ponencias de Ingeniería en Agronomía:

-Caracterización Morfológica de Semillas de Palmas Nativas y Exóticas de la Península de Yucatán, México, por el pasante Gustavo Adolfo Salinas Cach.

-Descriptores de Especies de Cucurbitáceas Nativas de la Península de Yucatán, por el pasante José Adán Jiménez Vázquez.

-Elaboración de Pomada Cicatrizante a Base de Resina de Jatropha Gaumeri Greenm, por la estudiante de Ing. en Administración Karina Cervera Moreno.

Los trabajos presentados por los estudiantes están coordinados por los profesores de Posgrado: Dr. Noel Antonio González Valdivia y el M.C. Enrique Arcocha Gómez y colaboradores.

Ponencias de Licenciatura en Biología:

-Caracterización Fitoquímica de la Planta del Tomatillo (Sonalum Hirtum Vahl) en dos Municipios de Campeche, por el M.C. Gerardo Avilés Ramírez, la M.C. Margarita Defina Chan Uc y alumnos colaboradores.

Carteles:

-Efecto de la Fertilización Química en el Crecimiento de Plántulas de Moringa, por el M.C. Nelson Pech May y colaboradores.

-Evaluación del Comportamiento Higiénico en Colonias de Abejas Africanizadas (Apis Mellifera) en Chiná, Campeche, por el M.C. Jesús Froylán Martínez Puc, el Mtro. Elías de Jesús Echavarría Góngora, el Dr. Noel Antonio González Valdivia y el Dr. William Cetzal-Ix.

-Fluctuación de los Niveles de Infestación del Ácaro Varroa Destructoe en Colonias de Abejas Apis Mellifera en Chiná, Campeche, por el M.C. Jesús Froylán Martínez Puc, el Mtro. Elías de Jesús Echavarría Góngora, el Dr. Noel Antonio González Valdivia y el Dr. William Cetzal-Ix.

Cumpliendo los objetivos establecidos, externamos un reconocimiento a los participantes por su destacado desempeño.

Your IP: 54.161.108.158
2017-11-22 20:31