Ingeniería en Gestión Empresarial

 

 

Carrera acreditada por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas Contables y Afines A.C. (CACECA) - COPAES para el periodo abril de 2015 a abril de 2020.

 

 

ESPECIALIDAD

 

  • DESARROLLO DE NEGOCIOS E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

 

 

OBJETIVO GENERAL

 

Formar integralmente profesionales que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos; así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.

 

 

MISIÓN

 

Formar de profesionistas líderes, con ética y responsables que posean las competencias necesarias para contribuir a la gestión de empresas e innovación tecnológica de procesos; así como el diseño implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global.

 

VISIÓN

 

Ser una profesión vanguardista, altamente demandada por la educación media superior así como la sociedad empresarial por ser detonadora del desarrollo económico regional, nacional e internacional.

 

 

PERFIL DE INGRESO

 

El aspirante a ingeniero en Gestión Empresarial debe tener:

  1. Valores, como elemento fundamental para el desarrollo profesional y la posterior capacidad de aportar solución a los negocios del entorno.
  2. Habilidad para el trabajo en equipo, capacidad de compartir y desarrollar la socialización de una circunstancia para lograr un resultado eficaz y eficiente.
  3. Capacidad de adaptarse a nuevas situaciones, flexibilidad a las circunstancias de una organización con un enfoque ético y legal.
  4. Capacidad de síntesis, análisis y abstracción; para analizar el entorno y aportar soluciones innovadoras.
  5. Liderazgo eficaz.
  6. Expresión oral y escrita, necesaria para su desarrollo profesional.
  7. Capacidad de aprender y decidir.

 

 

PERFIL DE EGRESO

 

El Ingeniero en Gestión Empresarial será capaz de:

  1. Desarrollar y aplicar habilidades directivas y la ingeniería en el diseño, creación, gestión, desarrollo, fortalecimiento e innovación de las organizaciones, con una orientación sistémica y sustentable para la toma de decisiones en forma efectiva.
  2. Diseñar e innovar estructuras administrativas y procesos, con base en las necesidades de las organizaciones para competir eficientemente en mercados globales.
  3. Gestionar eficientemente los recursos de la organización con visión compartida, con el fin de suministrar bienes y servicios de calidad.
  4. Aplicar métodos cuantitativos y cualitativos para el análisis e interpretación de datos y modelado de sistemas, en los procesos organizacionales para la mejora continua, atendiendo estándares de calidad mundial.
  5. Diseñar, evaluar y emprender nuevos negocios y proyectos empresariales, que promuevan el desarrollo sustentable y la responsabilidad social, en un mercado competitivo.
  6. Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor o usuario de algún producto, de acuerdo a oportunidades y amenazas del mercado.
  7. Establecer programas para el fortalecimiento de la seguridad e higiene en las organizaciones.
  8. Gestionar sistemas integrales de calidad, ejerciendo un liderazgo efectivo y un compromiso ético, aplicando las herramientas básicas de la ingeniería.
  9. Interpretar y aplicar normas legales que incidan en la creación y desarrollo de las organizaciones.
  10. Integrar, dirigir y desarrollar equipos de trabajo para la mejora continua y el crecimiento integral de las organizaciones.
  11. Analizar e interpretar la información financiera para detectar oportunidades de mejora e inversión en un mundo global, que incidan en la rentabilidad del negocio.
  12. Utilizar las nuevas tecnologías de información en la organización, para optimizar los procesos de comunicación y eficientar la toma de decisiones.
  13. Propiciar el desarrollo del capital humano, para la realización de los objetivos organizacionales, dentro de un marco ético y un contexto multicultural.
  14. Aplicar métodos de investigación para desarrollar e innovar sistemas, procesos y productos en las diferentes dimensiones de la organización.
  15. Gestionar la cadena de suministros de las organizaciones con un enfoque orientado a procesos.
  16. Analizar e interpretar la economía global para facilitar la toma de decisiones en la organización.

 

 

CAMPO DE TRABAJO

 

El egresado podrá desempeñarse como Consultor, Asesor y Auditor en Empresas del Sector Público y Privado, en las áreas de: Finanzas, Calidad, Producción, Mercadotecnia, Recursos Humanos, en Negocios Electrónicos tales como e-commerce, e-bussines o creando su propia empresa.

 

 

ASIGNATURAS

 

  • Desarrollo Humano
  • Fundamentos de Física
  • Fundamentos de Gestión Empresarial
  • Fundamentos de Investigación
  • Fundamentos de Química
  • Cálculo Diferencial
  • Contabilidad Orientada a los Negocios
  • Dinámica Social
  • Legislación Laboral
  • Software de Aplicación Ejecutivo
  • Taller de Ética
  • Álgebra Lineal
  • Cálculo Integral
  • Costos Empresariales
  • Economía Empresarial
  • Habilidades Directivas I
  • Marco Legal de las Organizaciones
  • Probabilidad y Estadística Descriptiva
  • Entorno Macroeconómico
  • Estadística Inferencial I
  • Habilidades Directivas II
  • Ingeniería Económica
  • Instrumentos de Presupuestación Empresarial
  • Investigación de Operaciones
  • Estadística Inferencial II
  • Finanzas en las Organizaciones
  • Gestión del Capital Humano
  • Ingeniería de Procesos
  • Mercadotecnia
  • Taller de Investigación I
  • Administración de la Salud y Seguridad Ocupacional
  • Diseño Organizacional
  • El Emprendedor y la Innovación
  • Gestión de la Producción I
  • Sistemas de Información de Mercadotecnia
  • Taller de Investigación II
  • Calidad Aplicada a la Gestión Empresarial
  • Desarrollo Sustentable
  • Gestión de la Producción II
  • Gestión Estratégica
  • Mercadotecnia Electrónica
  • Plan de Negocios
  • Cadena de Suministros
  • Taller de Relaciones Públicas
  • La Tecnología y su Entorno
  • Desarrollo de Nuevos Productos
  • Decisiones Mercadológicas
  • Taller de Destrezas Directivas
  • Trámites Legales y Gestión del Financiamiento

 

 

DURACIÓN DE LA CARRERA

 

9 Semestres

Retícula       Díptico Parte1    Díptico Parte2

 

  • 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.JPG
  • 4.JPG
  • 5.jpeg
  • 6.jpg
  • 7.jpg
  • 8.jpg
  • 9.jpg
  • 10.jpg
  • 11.jpg
  • descarga-1.png
  • descarga.png
  • entrada.jpg
  • slider-evento-nacional.jpg
519370
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los Días
751
1019
2360
511136
18088
31477
519370
Your IP: 54.159.64.172
2017-09-19 17:06